Proyectos

En nuestro centro contamos con numerosos proyectos educativos en los que estamos inmersos. Con ellos pretendemos integrarnos de manera eficaz en la sociedad que nos rodea permitiendo que nuestro alumnado se desarrolle de manera global, de forma que sean capaces de progresar como personas plenas y preparadas para la vida personal y laboral.

Plan de Igualdad

Creemos en una escuela que respeta las diferencias y no las anula, sino que se enriquece de ellas. Aquí es donde tiene cabida este proyecto que nace al intentar conseguir el objetivo fundamental de la escuela y todo su entorno educativo: educar en valores.

Plan de lectura y Biblioteca escolar

A través de este plan pretendemos alcanzar varios objetivos, tales como fomentar la lectura y la escritura, dinamizar la biblioteca e integrarla como fondo documental en el trabajo diario. Además, se realizan actividades lúdicas entorno al proyecto como la «Cartelera de cuentos», el «Apadrinamiento lector» o la gamificación a través de las «Casas de Magia».

Escuela TIC 2.0.

A partir de este proyecto, las Tecnologías de la Información y la Comunicación se convierten en herramientas didácticas de uso habitual en el aula. Además, estas permiten mejorar la práctica docente para alcanzar un mayor desarrollo de las competencias clave del alumnado. Para ello, la escuela cuenta con Pizarras Digitales Interactivas en todas las aulas de Educación Infantil y Primaria.

Plan de apertura

Consta de Aula Matinal y Actividades Extraescolares y se completa con el comedor escolar dando soluciones a tantas familias de nuestra Comunidad Educativa que necesitan atención antes y después del horario escolar.

Hábitos de vida saludable

A través de este proyecto trabajamos diferentes planes: Creciendo en Salud, Plan de consumo de frutas y verduras y Huerto Escolar.

PARCEP

En este proyecto integramos los talleres de mediación de conflictos y apoyo al alumnado que lo necesite.

Escuela Solidaria

Es un proyecto autónomo e interno que se inició hace ya seis años. El objetivo principal es hacer de nuestros niños y niñas futuros ciudadanos solidarios y que en todo momento sean conscientes de la realidad del mundo en el que viven.

Recogida de alimentos en el Mercadillo Solidario