Novedades

Lunes, 22 de junio de 2020. Calificaciones finales y observaciones en Ipasen.

Punto de recogida de documentos en Ipasen

Martes, 16 de junio de 2020

Jueves, 14 de mayo de 2020

ESTIMADAS  FAMILIAS  DEL  ALUMNADO  DEL  CEIP  LUIS  CERNUDA

Siguiendo las  “Instrucciones de 13 de mayo de 2020, de la viceconsejería de educación y deporte, relativas a la apertura de los centros docentes para la realización de las funciones propias de los procedimientos de admisión del alumnado para el curso 2020/21 y otras tareas administrativas”  el EQUIPO DIRECTIVO Y LA MONITORA ESCOLAR nos incorporamos presencialmente al colegio el próximo lunes 18 de mayo principalmente para poder continuar con el proceso de ADMISIÓN  que se vio interrumpido por el estado de alarma.

Para el alumnado que ya está en el Centro NO VAMOS A ENTREGAR EN MANO NINGUNA SOLICITUD DE MATRÍCULA NI DE PLAN DE APERTURA hasta más adelante que lo organicemos para cumplir con la normativa vigente de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Durante esta primera semana prepararemos TODA la documentación relativa a la MATRICULACIÓN Y PLAN DE APERTURA, así como los PROCEDIMIENTOS presenciales y no presenciales para poder llevarlos a cabo.

Los plazos que estaban establecidos eran del 1 al 8 de junio, pero a falta de comunicación oficial de cambios de fechas, os ROGAMOS que esperéis información oficial a través de nuestra página web http://ceipluiscernudacastilleja.es/, de los miembros del Consejo Escolar y de los delegados/as de padres/madres de las tutorías de vuestros hijos/as.

En estos primeros días la tarea fundamental en el Centro es cumplir con la normativa “Medidas de prevención de riesgos laborales frente a la covid-19 en el periodo de admisión y matriculación del alumnado de los centros docentes sostenidos con fondos públicos en la comunidad de Andalucía.”  y

poder mantener la seguridad de todos los ciudadanos y evitar aglomeraciones.

OS MANTENDREMOS INFORMADOS. GRACIAS POR SU COLABORACIÓN

Martes, 05 de mayo de 2020

Estimadas familias:

Estamos recibiendo numerosos mensajes sobre el reparto de libros de texto.

Tenemos que saber que estamos en estado de alarma y confinamiento por la pandemia del COVID-19. Es por ello que debemos cumplir con unas obligaciones y responsabilidad que nos marcan las Instrucciones de 1 de abril de 2020, de la Viceconsejería de Educación y Deporte por la que se establecen criterios sobre la aplicación del Real Decreto-Ley 10/2020, de 29 de marzo, en los centros docentes y servicios educativos de titularidad de la Junta de Andalucía.

Tras la iniciativa surgida desde el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta procedimos a solicitar autorización para la apertura del Centro con el objetivo de  repartir los libros de textos por parte del profesorado que así lo solicitó. Tras conversación telefónica mantenida con el organismo competente, nos comunican que no es posible concedernos dicha autorización.

De momento y hasta nueva orden, el centro permanecerá cerrado siguiendo las instrucciones dadas por Viceconsejería.

Las instrucciones, ahora mismo, son tajantes. No hay necesidad de poner en riesgo al personal de Protección Civil, a las familias a las que se les repartirían los libros ni al profesorado que tendría que acudir al Centro a preparar ese reparto.

Además, ese material que ahora no se está utilizando será un punto de partida magnífico para los Planes de Refuerzo y repaso del próximo curso. En muchas ocasiones será más útil utilizarlo el curso que viene que rellenarlo de manera sistemática durante estas semanas que quedan.

Insistimos que desde la Delegación Territorial no se ha autorizado la apertura del Centro para el reparto de libros y después de toda la información recibida, la Dirección del CEIP Luis Cernuda no puede autorizar algo para lo que no tiene potestad legal ya que iría en contra de unas instrucciones de Viceconsejería. De esta forma cada cual deberá hacerse responsable de sus actos si son contrarios a la norma.

Recibid un fuerte abrazo.

Cuidaos mucho y contad con nosotros para lo que esté en nuestras manos.

Lunes, 27 de abril de 2020

INSTRUCCIÓN DE 23 DE ABRIL DE 2020, DE LA VICECONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE,
RELATIVA A LAS MEDIDAS EDUCATIVAS A ADOPTAR EN EL TERCER TRIMESTRE DEL CURSO
2019/2020. (pinchando aquí)

Os adjuntamos unas fotografías resumen de la instrucción.

Somos cuentacuentos – El Día del Libro

23/04/2020

Los maestros y maestras del Luis Cernuda celebran el Día del Libro transformándose en cuentacuentos para sus niños y niñas. Podéis ver todos los vídeos en el blog de la biblioteca del cole.

Orientaciones del EOE durante el confinamiento

El EOE (Equipo de Orientación Educativa) ha elaborado un documento dirigido a las familias y al alumnado sobre cómo afrontar el confinamiento durante el tercer trimestre. Pincha en siguiente enlace para poder visualizarlo:

Exposición del área de Religión

30/03/2020

Desde el área de religión, la maestra Pilar preparó con su alumnado una exposición de Semana Santa. Aquí tenéis un enlace a ella para aquellos interesados en verla.

Segunda evaluación

ADSCRIPCIÓN AL IES PABLO NERUDA

Queda anulada la reunión para las familias de 6º de EP del próximo martes 17. En esta misma web en el apartado de Secretaria- Escolarización matriculación, se hace referencia al contenido de dicha reunión.

COMUNICADO URGENTE A LA COMUNIDAD EDUCATIVA SOBRE EL DECRETO DE ALARMA DEL ESTADO ESPAÑOL

A través de Séneca, la Consejería de Educación y Deporte nos informa el sábado 14 de marzo de 2020, a las 22:26 horas sobre:

Comunicado URGENTE informando de nuevas medidas adoptadas motivadas por el coronavirus COVID-19

Ante la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en la que entre otras consideraciones,  además de la suspensión de la actividad educativa presencial, se contempla la suspensión de los plazos administrativos, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha adoptado las siguientes medidas, que se aplicarán a partir del próximo lunes 16 de marzo de 2020:

1. Los centros educativos permanecerán cerrados. El seguimiento de las actividades educativas se hará, cuando sea posible,  por medios telemáticos.

2. Se habilitará, a partir del mismo lunes, una herramienta que permite solicitar plaza escolar en las enseñanzas de régimen general de manera simplificada, necesitando tan solo el número de DNI y un teléfono móvil, sin perjuicio de que se determinen nuevos plazos. Se entenderá por momento de presentación de dichas solicitudes la fecha en que se reanude el plazo.

3. El plazo establecido en el procedimiento para la reserva de plaza para continuar en escuelas infantiles de titularidad de la Junta de Andalucía y en centros educativos de primer ciclo de educación infantil públicos y privados adheridos al Programa de ayuda a las familias, establecido del 15 al 31 de marzo, se suspende y se establecerá uno nuevo.

Castilleja de la Cuesta, a 15 de marzo de 2020.

SUSPENSIÓN DE LA ACTIVIDAD DOCENTE PRESENCIAL

El profesorado del CEIP LUIS CERNUDA se reunirá el próximo lunes 16 de marzo en el Centro, ya que hemos recibido a las 13:40 horas, las INSTRUCCIONES de 13 de marzo de 2020, de la viceconsejería de Educación y Deporte, relativa a la suspensión de la actividad docente presencial en todo el sistema educativo andaluz por Orden de 13 de marzo de 2020 de la Consejería de Salud y Familias, para coordinar la actividad docente NO PRESENCIAL , unificando criterios válidos para todo nuestro alumnado, atendiendo entre otras, la edad y la etapa educativa.

Informaremos a través de nuestra web y de Ipasen.

La ventanilla para el proceso de admisión seguirá abiera para las personas que lo necesiten.

ADSCRIPCIÓN DEL ALUMNADO DE 6º AL IES PABLO NERUDA PARA EL CURSO 2020/2021

De conformidad con lo establecido en el artículo 20 de la Orden de 20 de febrero de 2020, por la que se desarrolla el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato, se convoca el próximo día 17 de marzo, a las 17:30 en SUM, a los representantes legales del alumnado matriculado en 6º de Educ. Prima. para informarles de la adscripción de sus hijos e hijas a otro centro para continuar sus estudios.


Castilleja de la Cuesta, 10 de marzo de 2020

Coronavirus COVID-19

10/03/2020

Compartimos con la comunidad educativa las informaciones que desde la Consejería de Educación y la de Salud han llegado sobre el Coronavirus.

Pueden consultar otros materiales orientados a ciudadanía que pueden complementar esta información y que están continuamente actualizándose en el siguiente enlace:
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/ciudadania.htm

Para mayor información, se recomienda atender a las actualizaciones que se llevan a cabo en las siguientes direcciones electrónicas:

https://juntadeandalucia.es/organismos/saludyfamilias/areas/salud-vida/paginas/Nuevo_Coronavirus.html

https://www.mscbs.gob.es/

http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/Paginas/inicio.aspx


Actividades coeducativas

05/03/2020

En los diferentes cursos, el alumnado ha realizado actividades durante esta semana por el Día de la Mujer. Concretamente, sexto ha acudido a una charla-debate coeducativo organizado por el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta y en Educación Infantil se ha realizado una exposición sobre las mujeres importantes de su vida.

Día de Andalucía

27/02/2020

El centro, en colaboración con el AMPA, ha organizado una semana andaluza en la que nuestros niños y niñas han podido disfrutar de numerosas actividades como el desayuno andaluz, una gincana de Andalucía o interpretaciones musicales.

Concierto en el Cartuja Center

02/2020

El alumnado de segundo ciclo ha asistido a un concierto en Cartuja Center CITE de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Han podido disfrutar de la obra «Pedro y el lobo» de Serguéi Prokófiev. Se trata de un cuento musical para narrador y orquesta, Op. 67, con la proyección del cortometraje de animación homónimo dirigido por Suzie Templeton.

Nuestro huerto

01/03/2020

El alumnado de sexto de primaria trabaja a diario en el huerto escolar y ha dado sus frutos. Hemos recolectado y preparado fresas y aceitunas.

Visita teatralizada por el Día de Andalucía

24/02/2020

El alumnado de quinto de primaria ha realizado una actividad organizada por el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, en la que han podido visitar la fábrica de alfombras Baldomero, la fachada de las Irlandesas, la iglesia de la calle Real y la Fábrica de tortas Upita. Todo ello con la compañía de Blas Infante, Hernán Cortés y las torteras de Castilleja.

Científicas: pasado, presente y futuro

17/02/2020

Actividad realizada por el alumnado de sexto de primaria para promover entre las alumnas la vocación de ser científicas.

Día de la Paz

30/01/2020

El 30 de enero, en el CEIP Luis Cernuda, hemos celebrado el Día de la Paz, dedicado a conmemorar una cultura de la no-violencia y la educación en y para la tolerancia, la solidaridad y el respeto. En nuestro centro hemos celebrado este día a través de la música. El alumnado de Educación Infantil y el primer ciclo de Primaria han cantado y bailado la canción «Paz, paz, paz» de Juanes; el segundo y tercer ciclo de Primaria han interpretado «Celebra la vida» de Axel así como el Himno de la alegría con voz, flauta e instrumentos de percusión. Por último, también se ha interpretado la canción «No dudaría» de Antonio Flores.