ESCOLARIZACIÓN Y MATRICULACIÓN

Lunes, 30/03/2020

ACLARACIONES SOBRE SOLICITUDES DE ADMISIÓN EN EL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN

El procedimiento de escolarización, regulado por El Decreto 21/2020, de 17 de febrero y la Orden de 20 de febrero de 2020, contiene actuaciones y plazos que se han visto afectados por el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo. El acto administrativo que más repercusión está teniendo es la presentación de solicitudes de admisión en los centros docentes, ya que ha sido interrumpido a mitad del periodo de presentación. Esta interrupción afecta directamente a la entrega de la solicitud de admisión y la documentación correspondiente en las secretarías de los centros docentes porque éstas se encuentran cerradas. En el momento que finalice el estado de alarma o se permita abrir los centros docentes, se reanudará el plazo de entrega de solicitudes.

La presentación telemática de solicitudes a través de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación y Deporte sigue disponible. Para realizar la solicitud por Secretaría Virtual se ha dispuesto un nuevo sistema de acceso y firma, además de los ya existentes de certificado electrónico y clave, mediante DNI y un código recibido por sms al teléfono móvil. Este sistema permite presentar la solicitud, cuyo contenido se entiende válido a excepción de la obtención de datos tributarios del impuesto de la renta y del patrimonio, cuya autorización requiere la firma expresa de todos y cada uno de los integrantes de la unidad familiar mayores de 16 años.

Esta circunstancia obligará en su momento a que todas las personas que hayan realizado su solicitud en la Secretaría Virtual mediante acceso por DNI y código recibido por sms, deberán personarse en los centros con la solicitud firmada por todas las personas de la unidad familiar mayor de 16 años para proceder con la habilitación del cruce de datos del impuesto de la renta y del patrimonio. En caso de no hacerlo durante el periodo de entrega de solicitudes, se entenderá que NO AUTORIZA el cruce de los datos tributarios y por lo tanto no recibirán ningún punto en la valoración de dicho apartado.

Otro aspecto a considerar es que la consolidación de las solicitudes teletramitadas, así como la entrega en papel en el centro, cuando hay más de una solicitud entregada por la misma persona solicitante, se seguirá realizando de igual forma que hasta ahora. Es decir, cuando hay varias solicitudes en el mismo centro, tanto en papel como teletramitadas, se acepta o se consolida la última presentada dentro de plazo, quedando las demás anuladas. Solamente se entiende que una solicitud está duplicada cuando se ha grabado para centros distintos, lo que dará lugar a la pérdida de los derechos de prioridad que pudieran corresponderle y participando en el procedimiento con cero puntos, en aplicación del artículo 43.6 del Decreto 21/2020, de 17 de febrero.

Comunicado sobre el plazo para la entrega de solicitudes de escolarización.Infantil (3-6 años) hasta Bachillerato, (miércoles 25 de marzo de 2020)

En el siguiente enlace podrá ver la información de plazos.

VACANTES Y SERVICIOS OFERTADOS EN NUESTRO CENTRO

Ante la imposibilidad de poder acceder al tablón de anuncios de Centro para ver la información relativa al proceso de admisión, como son las vacantes ofertadas, los servicios del plan de apertura, plazos, normativas … adjunto os dejamos el documento que publicamos para vuestro conocimiento. Recordaros que Castilleja de la Cuesta es zona única, es decir, que todos tenemos los mismos puntos por domicilio familiar en la localidad.

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

El martes 25 de febrero de 2020 de 17:00 a 18:00 horas, se mantendrá en nuestro Centro la jornada de puertas abiertas para todos los interesados en conocer las instalaciones de cara a solicitar plaza en el mismo.

NORMATIVAS REGULADORAS DEL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN EN CENTROS

Ya está disponible el nuevo Decreto 21/2020 de 17 de febrero de escolarización. Puede acceder al mismo pinchando aquí para acceder a la web del BOJA, o bien descargando el pdf de la normativa.

Toda la información relativa a la escolarización se encuentra en la página web de la Consejería.

Si desea ir directamente a la página de Secretaría Virtual de la Consejería de Educación, pinche aquí.

Ante la dificultad para poder acceder a la Secretaría Virtual, se ha habilitado la posibilidad de hacerlo con el DNI y un número de teléfono móvil. Os dejamos un documento explicativo del proceso, así como un video tutorial. Esperamos que les resuelvan sus dudas.

Video tutorial de youtube

ADSCRIPCIÓN DEL ALUMNADO DE 6º AL IES PABLO NERUDA PARA EL CURSO 2020/2021

De conformidad con lo establecido en el artículo 20 de la Orden de 20 de febrero de 2020, por la que se desarrolla el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato, se convoca el próximo día 17 de marzo, a las 17:30 en SUM, a los representantes legales del alumnado matriculado en 6º de Educ. Prima. para informarles de la adscripción de sus hijos e hijas a otro centro para continuar sus estudios.


Castilleja de la Cuesta, 10 de marzo de 2020

Queda anulada la reunión para las familias de 6º de EP del próximo martes 17. En esta misma web en el apartado de Secretaria- Escolarización matriculación, se hace referencia al contenido de dicha reunión.

ADSCRIPCIÓN DEL ALUMNADO DE 6º DE EP AL IES PABLO NERUDA

Nuestro alumnado de 6º está adscrito al IES PABLO NERUDA. Esto significa que todo nuestro alumnado tiene garantizada una plaza en dicho instituto para realizar la etapa secundaria. No es necesario solicitar plaza escolar. Lo único que hay que hacer en julio es formalizar la MATRICULA.

Las familias que deseen solicitar otro instituto distinto para la etapa secundaria de su hijo/a, puede hacerlo. Debido a la suspensión de trámites administrativos por el Decreto de alarma, el plazo de presentación de solicitudes se ampliará. Ahora mismo solo se puede hacer de forma telemática a través de la Secretaria Virtual de la Consejería de Educación, ya que de forma presencial es imposible. Toda la información a este respecto se encuentra más abajo de esta página en el enlace oportuno.

Lo más relevante es que si usted solicita un centro y NO ES ADMITIDO, no pierde su plaza en el IES PABLO NERUDA.

Si solicita un centro y resulta ADMITIDO, sí pierde su plaza en el IES PABLO NERUDA.

Castilleja de la Cuesta, a 15 de marzo de 2020