Durante el pasado mes de marzo, en el C.E.I.P. Luis Cernuda, a través del AMPA La Pintá, hemos llevado a cabo la iniciativa “Por un millón de pasos”, de la Consejería de Salud. Este programa promueveb la actividad física y las relaciones asociativas a través de un claro reto, ¿seréis capaces de organizaros como grupo y dar entre todos, al menos, un millón de pasos?
 
 
La actividad ha tenido un impacto muy positivo en la comunidad educativa del centro. El alumnado ha podido disfrutar de una salida en grupo bien organizada por Castilleja de la Cuesta, visitando lugares emblemáticos del pueblo, y conociendo a la alcaldesa Carmen Herrera Coronil en persona, quien tuvo el detalle de salir a saludar a todo el alumnado y pasar un tiempo con todos los niños y niñas, animándolos a llevar hábitos de vida saludables en su vida diaria. Además, desde el Ayuntamiento nos facilitaron su apoyo con la presencia de policía local y monitores deportivos por toda la ruta, para agilizar el recorrido y garantizar la seguridad de todos los niños y niñas que salieron a caminar por las calles de Castilleja.
 

 

Además, durante el mes de marzo también se llevaron a cabo otro tipo de eventos con motivo de esta iniciativa, como por ejemplo el acto de inauguración (foto izquierda), en el que contamos con la presencia de los responsables del distrito, del centro de salud, y del AMPA, y en el cual se presentó el programa a parte del alumnado y profesorado, y se entregaron los carnets. Y también una salida colectiva organizada para madres y padres (foto derecha), en la cual hubo una participación muy positiva.
 

 

 
 
Por último, decir que el acto tuvo repercusión también en prensa, concretamente en la vanguardia de Sevilla, donde se hicieron eco de esta iniciativa, con un artículo titulado “Los alumnos del CEIP Luis Cernuda de Castilleja unidos en el reto 'Por un millón de pasos'”, que lo podéis ver en el siguiente enlace: