Desde el plan de coeducación durante el curso 2016/17 se han realizado las siguientes actividades:

1.- Acto por el día de la no violencia de género: Aquí se cantó una canción que mueve a la esperanza de la mujer a ser dueña de su destino y no un hombre el poseedor de su ser. Durante el acto se pone el foco no sólo en la mujer que padece la violencia sino en los espectadores que deben denunciar y aislar al maltratador.

 

 

 

2.- Valoración y punto de partida del centro en coeducación: se han pasado test a los cursos de primero, segundo y tercero con el fin de conocer desde pequeños/as situaciones, roles y estereotipos que sin pensarlo son sexistas en nuestra sociedad. Valorados los resultados nos planteamos como objetivo la identificación de los estereotipos sexistas a lo largo de la etapa, prevención y cuidado del lenguaje sexista, mantener la realización de actividades en común entre sexos sin discriminación: en el patio, en la casa, etc.

 

 

 

3.- Para el día 8 de marzo se preparó un video-texto con el título: “mujeres en el tiempo, tiempo de mujeres” en el que se ve la evolución de la mujer en la sociedad; planteando la reflexión de qué pasos podemos dar para llegar a la igualdad.